··El candidato a la alcaldía del PP lamenta que desde el Ayuntamiento no se haya escuchado el sentir de los comerciantes a la hora de diseñar sus planes de acción.
Ha anunciado la apertura de la Corredera y bonificaciones para la rehabilitación de locales cerrados, y la apertura de negocios en la zona centro y la creación de un Consejo Local de Comercio.
Federico Cabello de Alba, candidato a la alcaldía de Montilla por el PP, ha presentado algunas de las medidas que llevará en su programa electoral para el comercio y para la zona centro de nuestra localidad.
El candidato ha señalado que tras hablar y reunirse con colectivos y vecinos constatan que “la mayoría de los montillanos tenemos una impresión muy parecida del declive que observamos en nuestra ciudad”, en ese sentido ha señalado, “es evidente que pese a las cosas que se han hecho no se ha acertado con las políticas, tampoco se ha dado con las medidas que impidan que Montilla deje de desangrarse y perder competitividad frente a nuestros pueblos vecinos”.
En este sentido “uno de los sectores que ha dejado de ser referencia en toda la comarca y que está pasando en Montilla por uno de sus momentos más difíciles es el comercio y sin embargo entendemos que el comercio, ha sido y tiene que seguir siendo uno de los motores económicos de nuestra ciudad y un termómetro de la salud económica de Montilla”.
Lamenta que desde el Ayuntamiento no haya escuchado el sentir de los comerciantes como el de cualquier otro colectivo a la hora de diseñar sus planes de acción, en este caso, el sentir del comercio es unánime, no se han sentido ni oídos ni escuchados”, para ello y ante la necesidad imperiosa de tener un dialogo permanente con los comerciantes para que sean sus propuestas las que se implanten, ha anunciado que se creará un “Consejo Local del Comercio”.
Apertura al tráfico de la Corredera
El candidato del PP ha anunciado que la primera medida que tomarán si gobiernan en Montilla, será la apertura al tráfico de la Corredera en horario comercial, manteniendo la semipeatonalización los fines de semana y los festivos. Esta medida supondrá la reordenación del tráfico, la instalación de bolardos automáticos para los días de semipeatonalización y un medidor de la calidad del aire.
– Bonificaciones de tasas:
Para darle vida al comerció el PP propone la creación de bonificaciones de tasas por : Rehabilitación de locales cerrados y apertura de negocios en la zona centro, considerada como zona de emergencia; Reducción de tasas para mujeres que abran un negocio, ayudando también de esta manera a reducir la brecha de género en el paro montillano.
Para finalizar, Federico Cabello de Alba también destaca que pondrá en marcha un plan de simplificación máxima y agilización de trámites burocráticos que permita iniciar en el menor tiempo posible cualquier proyecto de emprendimiento.