Con el lema “ Todas somos Conchi” trabajadoras del servicio de Ayuda a domicilio de la empresa Monsecor y representantes sindicales de CTA, se han manifestado hoy en Montilla, «por la libertad sindical y en apoyo a una trabajadora que ha sufrido una denuncia de otra compañera, lo que ha provocado un expediente disciplinario», que para el sindicato CTA es falso al considerar que «se ha presentado por ser delegada sindical».
Ante esta situación han protestado con una manifestación que partió sobre las 10:20 horas, desde la Plaza de la Rosa para llegar a las puertas del Ayuntamiento.
Francisco Moro, secretario general de CTA, ha explicado que “todo es un montaje de la empresa Monsecor que va represaliando, una a una, a las delegadas y trabajadoras que pertenecen al sindicato CTA».
El secretario general asegura que «se está llegando al limite de que tras ganar una sentencia, sobre la obligatoriedad de que la empresa pague los desplazamientos del servicio, ha habido trabajadoras que no han ido a reclamar el pago por temor».
El sindicato sigue señalando «al Ayuntamiento y al alcalde de que no está velando como administración para que el servicio que tiene contratado de Ayuda a Domicilio, cumpla con la legislación vigente y con el pliego de condiciones que tiene firmado».
Os dejamos imágenes y videos de la manifestación:
Por parte de la empresa Monsecor en un comunicado ha salido al paso de las acusaciones del sindicato y asegura que «tras una queja formal de un familiar de un usuario/a sobre un trabajador/a de Ayuda a Domicilio, la empresa ha abierto un expediente contradictorio, con el objeto de recibir una explicación de los hechos y faltas que se le imputan, a efectos de que pueda defenderse, y asegura que no ha recibido ninguna sanción.