Tras la manifestación celebrada hoy por el sindicato CTA, en contra de Monsecor y en apoyo a una trabajadora que tras la denuncia de otra compañera ha sido expedientada, la empresa Monsecor en un comunicado, ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas por los manifestantes y explicar lo ocurrido con la trabajadora.

En el comunicado la Gerente de Monsecor informa que:

Con motivo de la manifestación organizada por el Sindicato CTA, hoy 19 de Julio ante el Ayuntamiento de Montilla, comunico que como consecuencia de las acusaciones vertidas por los/las manifestantes paso a explicar los hechos que han motivado dicha protesta para su conocimiento:

A raíz de una incidencia registrada el día 3 de Junio en las oficinas de MONSECOR, S.L. consistente en una queja formal de un familiar de un usuario/a sobre un trabajador/a de Ayuda a Domicilio, la empresa abre un expediente contradictorio, con el objeto de recibir una explicación de los hechos y faltas que se imputan al trabajador/a, a efectos de que pueda defenderse.

A fecha de hoy, se está a expensas de una reunión fijada entre la empresa y el trabajador/a para resolver dicho expediente contradictorio. He de subrayar que el trabajador/a no ha recibido sanción alguna, pues lo único que se busca es una explicación satisfactoria.

Igualmente informo que este trabajador no pertenece al comité de empresa de MONSECOR, S.L. por lo que no representa a ningún trabajador/a de la empresa.

Por último Aurora Requena ha manifestado que «lamento profundamente lo acaecido y que la postura de MONSECOR, S.L. es absolutamente conciliadora».