Unos 15 grupos y solistas con música Pop-Rock, Coros y Flamenco participaron en la Noche Blanca con tres escenarios instalados en la Plaza de La Andaluza, Llano de Palacio y Plaza de Las 88 Viviendas.

La Corporación Municipal eligió el escenario de la Plaza de las 88 viviendas, que estrenaba los accesos con escalinatas del recién remodelado muro que la conecta con Marqués de la Vega, para inaugurar la noche en un escenario dedicado a los coros y a los grupos de versiones, por lo que contó con público diferente a lo largo de la noche. Este escenario recibió las actuaciones del Coro La Albahaca y el Coro de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina, para continuar con los grupos de versiones ‘Sólo secretos’ y ‘El club de los 80’.

En el escenario de La Andaluza, dedicado al Flamenco, hubo público desde el inicio para disfrutar de los cantaores Álvaro Párraga, Miguel del Pino y Ana María la Yiya, acompañados por la percusión de El Make, el violín de Eles Bellido, las guitarras de Ángel Mata y Curro Cruz y del taller de sevillanas del Centro de Participación Activa de Montilla.

Miguel del Pino

El escenario del Llano de Palacio se dedicó a la música pop-rock con grupos de música propia. Abrió las actuaciones Miope, Segundo Premio, Renacimiento y D-Instinto Bass&co.

El músico montillano Paco García Ariza(Miope) que participará en el Brisa Festival de 2024 de Málaga los días 25, 26 y 27 de julio, agradeció al Ayuntamiento que se dedique un escenario a la música propia.

El teniente alcalde de Festejos Miguel Sánchez se ha mostrado satisfecho con la acogida de la Noche Blanca que ha estado dedicada a la música que se hace en Montilla con la novedad de la duración de cada una de las actuaciones que ha pasado de 45 a 75 minutos. El responsable de festejos ha querido “agradecer el compromiso de los músicos de nuestra ciudad”.

Con la Noche Blanca, la concejalía de Festejos inicia las actividades musicales que continuarán el próximo viernes 5 de julio con el Concierto de Feria de la Coral Montillana y la Banda Pascual Marquina y el Pórtico de Feria de la Asociación Prudencio Molina en la Plaza Puerta de Montilla.