Sobre las 5:00 de la mañana salían dos autobuses con más de cien jóvenes montillanos camino de Córdoba, donde se sumaron a los jóvenes de la provincia de Córdoba para iniciar un viaje que nunca olvidarán. Por delante tienen once días de encuentros y convivencias que les preparará para recibir al Papa Francisco en Lisboa entre el 1 al 6 de agosto.
El Obispo de Córdoba Demetrio Fernández esperaba a los jóvenes en el Arenal de la capital cordobesa para darles palabras de ánimo y la bendición, “os animo a vivir este encuentro con el corazón abierto, igual que hizo María”, recordando así el lema de la JMJ: “María se levantó y partió sin demora”
Diez autobuses de jóvenes han salido desde Córdoba camino de Fátima donde tendrán la primera parada para visitar el Santuario de la Virgen donde la Diócesis de Córdoba ha conseguido que estos jóvenes puedan participar unidos de una eucaristía ante la virgen de Fátima. Desde allí se dirigirán a sus diócesis de acogida, los montillanos estarán en la de Aveiro entre Oporto y Lisboa, donde serán acogidos por familias y vivirán numerosas actividades.
¡Buena JMJ para todos los jóvenes!
- En las imágenes el Obispo se dirige y bendice a los jóvenes que han partido para la JMJ de Lisboa.