El Cabildo General de hermanos, reunido el pasado viernes, aprobó la limpieza y restauración del Santísimo Cristo de la Misericordia, un trabajo que han confiado a los restauradores Miguel Ángel Sánchez Jiménez y Manuel Espejo Mármol que fueron los responsables, hace unos meses y coincidiendo con el 50 Aniversario de la Hermandad, de la restauración de la cotitular, Ntra. Sra. de la Amargura.
Como el Hermano Mayor, José Aguilar, nos explicó la pasada Semana Santa, la imagen del Señor necesita una limpieza, así como la restauración de desgastes de la pintura y de algunos arañazos. Se trataría de la primera intervención que se le hace a esta imagen que fue realizada en 1989 por el tallista montillano Francisco Solano Salido, mientras que su primera estación de penitencia se celebró en 1992.
Miguel Ángel Sánchez y Manuel Espejo tienen un buen número de trabajos de restauración. De los realizados en Montilla destacamos las cuatro imágenes de Pedro Roldan pertenecientes a los conventos de Santa Clara y Santa Ana, que estuvieron en una exposición en Sevilla, la imagen de Jesús Resucitado, la antigua dolorosa de la Hermandad del Nazareno y en estos momentos están restaurando la imagen de María Auxiliadora.
El próximo sábado 6 de Julio será la misa de despedida y retirada del culto de la imagen del Cristo de la Misericordia a las 20:30 en la Parroquia de San Sebastián.