La Parroquia del Santo ha celebrado, este domingo, la Misa de recepción de las reliquias del patrono de Montilla, San Francisco Solano, que se veneran en la Puebla de Castro (Huesca), tras la cesión temporal de la diócesis de La Puebla a Montilla.
El pasado sábado, 19 de noviembre, el obispo de Barbastro-Monzón hizo entrega de la reliquia del hueso cúbito de San Francisco Solano a la parroquia del Santo en la localidad de Montilla de manera temporal para conmemorar el 300 aniversario de boda que unió a Montilla con la Puebla de Castro en Huesca y de la llegada a esa localidad de las reliquias de San Francisco Solano y Santa Rosa de Lima.
Junto a la reliquia, en el altar mayor de la Parroquia de San Francisco Solano, se ha expuesto un cuadro, con la reproducción del documento eclesiástico del siglo XVIII, que recoge la partida de boda de la V Marquesa de La Puebla de Castro y el Señor de Montilla, Marqués de Priego y Duque de Medinaceli, unión que propició la llegada a La Puebla de Castro de las reliquias de San Francisco Solano y de Santa Rosa de Lima, el 19 de Noviembre de 1722.
Como ya os contamos, el pasado 19 de noviembre, una delegación de montillanos viajaron hasta La Puebla de Castro, donde el Obispo de Barbastro-Monzón hizo entrega de la reliquia al Consiliario de la Hermandad y párroco de San Francisco Solano, David Reyes, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Rafael Llamas; la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Aurora y San Francisco Solano, Encarni Repiso, junto a miembros de la hermandad y al Cronista de Montilla, José Rey.
La reliquia se podrá venerar en la Parroquia del Santo hasta después de Reyes. En enero comenzará una visita por todas las parroquias de Montilla y en marzo, coincidiendo con la fecha del bautismo del Santo, se celebrará un último acto antes de volver a la Puebla de Castro.
FOTOS: Francisco Jiménez y NuestraVoz