Los voluntarios, que han realizado el examen de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, han conseguido la habilitación oficial para pilotar drones.
Voluntarios de Protección Civil, de toda la provincia de Córdoba, han participado en Montilla en un curso de pilotaje de drones, impartido por el Equipo de Drones de la Policía Local de Montilla, que los ha formado para conseguir la habilitación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
El curso, realizado con el apoyo de la Diputación de Córdoba, “ha dado formación a un colectivo muy inquieto, que siempre está ayudando a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que pueda utilizar los drones, especialmente, en la búsqueda y rescate de personas”, ha explicado Fran Pavón, responsable del departamento de drones de la policía Local de Montilla.
78 voluntarios de Protección Civil, de la provincia de Córdoba, han realizado el curso que ha contado con 22 horas teóricas, impartidas de forma online, y 8 horas presenciales de prácticas en las que se ha ofrecido la formación de los contenidos que AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), considera necesarios para obtener la habilitación de piloto de drones.
El pasado sábado en la Jefatura de Policía de Montilla culminaron el proceso de formación con la realización del examen oficial de la AESA, que han aprobado en su mayoría, para finalizar con una parte práctica que realizaron en el Pico del Cigarral donde pudieron volar los drones.
Los drones cada vez están mas presentes en la seguridad
“Los drones son el presente”, ha indicado Fran Pavón, “a nivel profesional estamos haciendo uso de ellos desde hace dos años y están funcionando muy bien y cada vez son más las aplicaciones que tienen para los cuerpos y fuerzas de seguridad”.
En la clausura el Delegado de Seguridad y Tráfico, Francisco García, ha agradecido a Diputación que haya depositado la confianza en la unidad de drones de Montilla, “un equipo pionero en la provincia que está permitiendo ampliar los niveles de seguridad en Montilla y por el que se seguirá apostando”.
Por último, el alcalde Rafael Llamas, como responsable del área de seguridad de Diputación, ha destacado “la importancia del trabajo de las unidades de Protección Civil en la provincia y este curso responde a las demandas que tienen los voluntarios de formación y equipamientos”. En este sentido Llamas ha destacado el trabajo pionero del equipo de drones de la Policía Local de Montilla