La Virgen de Belén fue recibida con devoción y fervor por centenares de devotos entre salves, pétalos y oraciones.

Como cada mes de septiembre, María Santísima de Belén ha salido en procesión desde su ermita, tras la celebración de la novena, para acercarse a los fieles de Montilla. Permanecerá durante una semana en la Basílica de San Juan de Ávila, donde se celebrará el tradicional Septenario.

El cariño y la devoción de su barrio quedaron más que patentes a lo largo del recorrido. A su salida, la Virgen fue recibida por la Banda de la Asociación Músico-Cultural “Nuestra Señora de la Paz”, de Marmolejo (Jaén), que la acompaña por segundo año consecutivo. Los vecinos despidieron a la imagen con una salve y fuegos artificiales.

En la calle Santa Brígida, engalanada con flores, luces y colgaduras, numerosos devotos la esperaban con emoción. Allí recibió varias petaladas, aplausos y vítores en un ambiente de gran fervor.

Otro de los momentos más destacados fue su llegada a la Basílica de San Juan de Ávila, donde la banda interpretó la Salve ante decenas de fieles que llenaban el acceso al templo. Tras su entrada solemne, comenzaron los preparativos del septenario.

La Hermandad de Maria Stma de Belén y su Hermano Mayor, Ricardo Carrasco, han preparado con gran cariño los cultos y actos en honor a la Virgen, que durante todo el año nos espera en su Ermita.

Entre el 14 al 20 de septiembre habrá misa en la Basílica a las 20:00h y el domingo 21 a las 07:00h volverá a su ermita en Santo Rosario.