Los dueños de ciclomotores de Montilla tienen que desplazarse más de 30 kilómetros para pasar la inspección técnica de sus vehículos, lo que está ocasionando que no puedan coger sus vehículos.
Carta abierta:
Estimados Sres:
Desde el pasado mes de enero, la ITV móvil adscrita a Córdoba, no se encuentra operativa. Ello conlleva que muchos usuarios de ciclomotores no puedan cumplir con su obligación de pasar la inspección técnica de sus vehículos.
En mi caso particular, y después de haberme puesto en contacto con ITV VEIASA, para ver si había alguna forma de poder prorrogar mi ITV para poder hacer uso de mi ÚNICO vehículo, me contestaron que ellos no pueden ni tienen potestad para ello. Así pues me pongo en contacto con uds para ver si hay alguna forma de solucionar mi circunstancia, en la que con la ley en la mano no puedo hacer uso de mi ciclomotor, pero que por lógica, esa circunstancia no depende de mí sino de ustedes.
Comprenderán también que la ITV fija más cercana a mi localidad (Montilla), dista cerca de 30 km, lo que hace imposible el desplazamiento por mi parte a una de ellas.
Apelo a su buen criterio y comprensión para que tanto yo, como el resto de damnificados de los pueblos de la provincia de Córdoba, puedan seguir haciendo uso de sus vehículos, sin perjuicio económico -multas-, puesto que nosotros no estamos cometiendo infracción, al ser ustedes los que no están ofreciendo a los usuarios el servicio óptimo que se espera de parte de un organismo público.
Atte. Antonio Maya Velázquez. Damnificado por la ausencia de ITVs móviles en la provincia de Córdoba.