Desde el 26 al 28 de septiembre Montilla volverá a ser el epicentro del motor con la 32ª edición de su concentración motera, una de las más antiguas de Andalucía. El evento está organizado por el ‘Motoclub Montilla’ con el apoyo del Ayuntamiento.

Durante todo el fin de semana, los asistentes disfrutarán de exhibiciones como el Trial Indoor, a cargo del actual campeón de España de la modalidad en categoría TR5, además de conciertos y, visitas culturales y turísticas.

Rafael Gómez, vocal del Motoclub, destacó el crecimiento y consolidación de esta cita: “Estamos en la 32ª edición de una concentración que ha alcanzado un nivel bastante serio en Andalucía. Queremos vivir la moto desde el buen sentido de la palabra, no desde los tópicos del ruido o el descontrol, para que todos los moteros que vienen desde distintos puntos de España disfruten de Montilla”.

En cuanto a las novedades de este año, Gómez adelantó que “se va a incluir una exhibición de Trial indoor, en la que pilotos profesionales mostrarán su destreza con obstáculos».

Rafael Gómez

Por su parte Carlos García, vicepresidente del Motoclub Montilla puso el foco en la dimensión turística y cultural del evento:

Queremos que todo sume: el vino, nuestras bodegas, el patrimonio histórico de Montilla, etc. La idea es atraer al mayor número de moteros y moteras posible, y que aprovechen para conocer nuestra ciudad”.

Los inscritos disfrutarán de visitas guiadas a Bodegas Navarro, un almuerzo el domingo, camiseta conmemorativa, merchandising exclusivo y una botella de vino con Denominación de Origen Montilla-Moriles.

A esto se suma dos noches cargadas de música con un tributo a El Último de la Fila y el concierto del grupo Trueno Azul. El sábado y el domingo se celebrarán también dos rutas moteras por Montilla, una de ellas con parada en la bodega para realizar la visita y la cata.

Carlos García

Para el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, esta es una magnífica forma de cerrar septiembre: Hace apenas tres o cuatro años, la concentración había quedado reducida a una simple quedada motera. Hoy, gracias al trabajo del Motoclub y al apoyo del Ayuntamiento, estamos ante un evento de referencia en Andalucía”.

Sánchez valoró la colaboración institucional y el impacto turísticoDesde el Ayuntamiento hemos reforzado este año el apoyo con una subvención nominativa exclusiva. Esto nos permite ofrecer una concentración de tres días con un programa amplio y que promociona lo mejor de Montilla: nuestras bodegas, nuestros museos y nuestra historia”.

Miguel Sánchez

Sobre la seguridad destacó que «El sentido común tiene que primar. Todos sabemos las normas de circulación y la Policía Local estará coordinando las rutas.