Seis enclaves históricos invitan a descubrir la esencia de la vendimia y la cultura del vino. Participan en la actividad Bodegas Alvear, Pérez Barquero y los lagares Los  Raigones, La Primilla, Cañada Navarro y Saavedra (Bodegas Maillo), que abrirán sus  instalaciones en horario de mañana. 

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la  Concejalía de Turismo, ha organizado la Jornada de Puertas Abiertas en bodegas y lagares, que  se celebrará el sábado 27 de septiembre, coincidiendo con la conmemoración del Día  Mundial del Turismo, una efeméride que se celebra cada año a instancias de la ONU. 

El concejal de Turismo, Adrián Lapsley, ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en la  programación especial de “Montilla en Vendimia”, que durante todo septiembre ha ofrecido  experiencias enoturísticas para vecinos y visitantes: “Queremos que el enoturista pueda descubrir de  primera mano la riqueza de nuestro patrimonio vitivinícola y la calidad de nuestros vinos. Esta  jornada es también una manera de agradecer la implicación de nuestras bodegas y lagares en la  difusión de la cultura del vino de Montilla”, destacó Lapsley. 

La jornada permitirá acceder de forma gratuita a algunos de los enclaves más representativos  de la ciudad. Participan en la actividad Bodegas Alvear, Pérez Barquero y los lagares Los  Raigones, La Primilla, Cañada Navarro y Saavedra (Bodegas Maillo), que abrirán sus  instalaciones en horario de mañana. 

Las visitas requieren inscripción previa a través del WhatsApp de la Oficina de Turismo  (672 780 521), con un máximo de dos inscripciones por solicitud. Los horarios de los pases y los  aforos varían según cada bodega o lagar. 

Con esta propuesta, Montilla se suma a la celebración mundial del turismo poniendo en  valor uno de sus mayores atractivos: la cultura vitivinícola, que constituye un sello de identidad de  la ciudad y un motor de desarrollo económico y turístico.