Hay ocasiones en las que solo la magia del fútbol y los errores arbitrales explican algunos resultados. Este fue el caso vivido el domingo en el campo de Los Califas donde el Apedem perdió por 1-0.

De veinte partidos que se hubiesen jugado, diecinueve lo hubiese solventado con victoria el Apedem, porque solo hubo un equipo sobre el terreno de juego y este fue el montillano que desde el inicio trenzaba jugada tras jugada, en especial por la banda izquierda que ponía peligro en la portería rival, solo la falta de acierto ante el portero evitó que el Apedem se adelantase en el marcador, especialmente claro fue un mano a mano que no se resolvió con acierto.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad, pero en una inexplicable decisión arbitral, en el minuto 56 del segundo tiempo dejó al equipo montillano con 10 jugadores tras mostrar la segunda amarilla a Edu Rueda. Aun así, el equipo siguió con intensidad de tal modo que Machu estrelló en el palo izquierdo un balón tras una gran internada por la derecha.

En el tiempo de descuento, volvió a tenerla el Apedem, sin embargo fue tras una inexistente falta en el centro de campo pitada a favor del equipo Califal, lo que les permitió tras su saque y varios rebotes en el área, meter el gol de la victoria, puesto que tras el mismo se decretaría el final del partido.

Resultado injusto pero muy positivo pues el equipo de Apedem recuperó la senda de la intensidad tan necesaria en esta categoría.

Crónica: David Córdoba. APEDEM