El Pabellón de Deportes ha acogido una nueva edición de la Gymkana “Capaces” dentro del programa “Ponte en mi lugar” en el que han participado escolares de 5º de Primaria de todos los colegios de Montilla para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre.
La actividad, coordinada por los Servicios Sociales Municipales cuenta con la colaboración de Futuro Singular y AMFIMO, Asociación Montillana de personas con capacidades diferentes, cuenta con la colaboración del Hospital de Montilla que ha cedido el material para la Gymkana.
La gymkana la ha coordinado el alumnado del Ciclo Formativo Superior de actividades Físico-Deportivas del IES Emilio Canalejo Olmeda, encargados de la organización, que han recibido a los niños vestidos de piratas.
Ponte en mi lugar” es un programa que trata de que los niños y niñas se diviertan y a la vez se “conciencien de las dificultades que las personas con discapacidad física, sensorial o intelectual encuentran en su día a día, además de las fortalezas que estos tienen”, ha indicado la delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo´.
La actividad ha contado con la participación de ocho usuarios del Centro Ocupacional de Día de la Asociación Futuro Singular que, disfrazados también de piratas, han ayudado a los monitores y que han convertido el pabellón municipal en un archipiélago de 10 islas en las que los niños y niñas han disfrutado de las distintas actividades.
Carmen Lara, psicóloga de Futuro Singular, ha destacado que “con esta actividad que llevan haciendo 17 años pretende sensibilizar a sobre la discapacidad física y sensorial·.
Por su parte, la presidenta de AMFIMO Pepi Hidalgo, ha destacado “la importancia de que los niños vean con normalidad la integración de las personas con discapacidad en los centros educativos”.
Con estas actividades se da un paso más en la educación en pro de la transformación social.