La música sigue dando a Montilla muchas satisfacciones. El cantante y compositor Luis Salido, un joven músico de 22 años con una meteórica carrera que le ha convertido en uno de nuestros embajadores más jóvenes e internacionales, presentó el pasado jueves, en el Castillo, su primer ingle y videoclip “Madrid”, grabado y producido la compañía The Monkey Digital entre Madrid y Bogotá, que sirve como carta de presentación del artista en el mercado internacional.

Para celebrarlo el Ayuntamiento de Montilla ha querido compartir ese primer paso profesional de Luis Salido y nos ofreció la posibilidad de escucharle y de compartir con él este momento tan especial de su carrera con un “Bonus Track” del Festival de “AGusticos”.

En el acto-concierto pudimos conversar con el cantante y escuchar las tres primeras canciones de su primer disco, “Madrid”, “Quédate” y “Amor a primera risa”. Luis estuvo acompañado por su pareja, la actriz Romina Chávez que participa en el videoclip “Madrid”.

Este primer single, que salió el pasado 5 de mayo, lleva más de 30.500 visualizaciones y unas magníficas críticas. Bilboard lo define como una de la promesas de la música latina internacional, ha salido en Hola y en el programa Despierta América de habla hispana en EEUU.

Entrevista a Luis Salido

Entrevista Luis Salido

En el acto Luis Salido estuvo rodeado de amigos, familiares, músicos y acompañado por el alcalde Rafael Llamas. Además pudimos escuchar de las palabras de cariño de su buen amigo Alejandro Sanz.

 

Luis salido junto a Rafa Llamas. Alcalde

Este primer disco tiene sello montillano, la composición y producción musical ha sido obra del propio Luis Salido junto con el montillano Pepe Gálvez y su hijo Jose Gálvez en el estudio de grabación “20.000 Leguas Estudio”, donde se grabó la primera versión del tema para posteriormente realizar el mastering y mezcla en Madrid”. Ha contado también con los músicos montillanos Iván Feria e Iván Guerrero, Juan María Villa (Piano y teclados), Antonio Jesús Salido (Guitarra), Pepe Gálvez (Bajo) y Julián Marqués (Baterías y percusión).

Luis junto a su familia