La 5ª San Silvestre montillana se celebrará la tarde del 31 a beneficio de AMDARÉ
El Paseo de Cervantes ha acogido la presentación de la ‘San Silvestre’ de Montilla, una cita lúdica y deportiva, organizada por la Asociación AMDARE de ayuda a personas con adiciones y a sus familias.
La San Silvestre se ha retomado después de dos años de pandemia, con el objetivo de “ofrecer una forma diferente de divertirnos en la tarde del último día del año, que no sea solo bebiendo”, ha indicado Francisco Salido, presidente de la asociación AMDARÉ.
La carrera tiene un recorrido de 5 kilómetros por el centro de Montilla, con salida y meta en el Paseo de Cervantes y con muchos atractivos y premios. Se puede hacer corriendo, andando, en familia o con las mascotas y disfrazados.
Se ha referido a que “no se trata de una carrera competitiva, es una carrera lúdica para cerrar el año pasándolo bien”.
La salida será a las 16:30 horas en el Paseo de Cervantes, donde también se entregarán los premios y se ofrecerá una merienda de chocolate caliente y dulces para todos los participantes.
La San Silvestre es solidaria, a beneficio de las familias que tienen personas con problemas de adiciones. En este sentido ha explicado que vienen atendiendo a unas cuatro familias al mes.
La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, el delegado de Deportes, Miguel Sánchez, ha agradecido a AMDARÉ la labor que realiza y también ha puesto en valor la organización de esta prueba que “es una forma perfecta para desconectar de la rutina de las fiestas y terminar el año haciendo deporte y compartiendo risas con la familia y los amigos”.
Las inscripciones (5€ por persona) se pueden realizar en deportes Mr. Sport y en Papelería La Redonda. También se podrán inscribir desde las 14:00 horas del día 31 de diciembre en el Paseo de Cervantes.