
En el marco del Jubileo 2025 – “Peregrinos de Esperanza”, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza ha celebrado de manera especial la festividad de su Titular, coincidiendo con el Jubileo de la Esperanza convocado por el Papa Francisco.
El pasado 14 de diciembre, María Santísima de la Esperanza fue trasladada en Santo Rosario hasta la Parroquia de Santiago, donde permaneció en Veneración y Devoto Besamanos los días 15, 16 y 17 de diciembre, celebrándose su festividad el 18 de diciembre.

Las inclemencias meteorológicas obligaron a prolongar su estancia en la parroquia hasta la tarde del domingo 28 de diciembre, día en el que tuvo lugar un traslado extraordinario de regreso a la Ermita de La Rosa, acompañado musicalmente por el Quinteto Gregis Mater.


En los últimos metros del recorrido hizo acto de presencia la lluvia, lo que obligó a aligerar el paso para resguardar a la Virgen de la Esperanza en su ermita.
Ya en el interior, el quinteto Gregis Mater interpretó una marcha y, seguidamente, el vicario parroquial Javier González invitó a los presentes a rezar la Salve, poniendo así un emotivo broche final a este histórico traslado.

