
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo destinará 10,2 millones de euros a la puesta en marcha de 29 proyectos de Empleo y Formación en la provincia de Córdoba, una iniciativa de la que Montilla será uno de los municipios beneficiarios.
La Delegación Territorial de Empleo ha publicado la resolución definitiva de la V convocatoria del Programa de Empleo y Formación, que permitirá que 435 personas desempleadas participen durante un año en acciones que alternan formación teórica y práctica profesional, obteniendo en la mayoría de los casos certificados de profesionalidad.
La delegada territorial, Mª Dolores Gálvez, ha subrayado que este programa ofrece “una oportunidad real de futuro” para las personas desempleadas, que podrán mejorar su empleabilidad mientras desarrollan actividades de utilidad pública que repercuten directamente en sus municipios, como será el caso de Montilla.
En total, se impartirán 68 acciones formativas correspondientes a 21 especialidades, muchas de ellas vinculadas a sectores con alta demanda laboral como la construcción, la jardinería, las energías renovables o las nuevas tecnologías.
Gálvez ha destacado además que esta convocatoria supone un incremento del 44 % de inversión respecto a la anterior, lo que se traduce en más proyectos y más oportunidades para la provincia.
Los proyectos comenzarán a desarrollarse durante el primer semestre del próximo año y serán ejecutados por entidades públicas, concretamente 14 ayuntamientos y dos mancomunidades, que recibirán el 100 % de la financiación antes del inicio de las actuaciones, evitando así que tengan que adelantar fondos propios.
Entre las entidades seleccionadas se encuentran los ayuntamientos de El Viso, Bujalance, Cabra, Villanueva de Córdoba, Baena, Aguilar de la Frontera, Córdoba, Lucena, Priego de Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, La Carlota, Posadas y Montilla, así como las mancomunidades de la Vega del Guadalquivir y Guadiato.
Actualmente, la cuarta convocatoria del programa sigue en marcha y está formando a 255 personas desempleadas, en su mayoría jóvenes menores de 30 años, consolidando este modelo como una herramienta clave para el fomento del empleo en la provincia.

