La manifestación, conmemorativa del 8M, estuvo arropada por concejales y concejalas de todos los grupos políticos municipales y representantes de las asociaciones de mujeres, junto a las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, junto a personas de diferentes edade que se sumaron a la manifestación.
Bajo la lluvia y en el trayecto entre la rotonda de Alvear hasta el Ayuntamiento, los y las participantes lanzaron mensajes reivindicativos a favor de la igualdad real entre mujeres y hombres.

MANIFESTACION 8M

Al llegar al Ayuntamiento la manifestación entro al patio donde resgurdados de la lluvia, se dio lectura del manifiesto elaborado desde la FEMP, por parte de la teniente de alcalde Raquel Casado.

MOCION FEMP

Seguidamente se celebró un Pleno Extraordinario en el que Ana Cobos, representante de la Asamblea Feminista en el Consejo Municipal de la Mujer, fue la encargada de dar lectura a la moción preparada por el Consejo de la Mujer de Montilla por el 8M con el objetivo de que “las mujeres levantemos nuestras voces y nos hagamos visibles ante la sociedad y cultura patriarcal que sigue acabando con nosotras y para las que solamente somos un número más”.

Hoy es un día de celebración por todas las luchas ganadas, de reconocimiento hacia las mujeres olvidadas, mujeres feministas que nos han marcado el camino y de las que hemos recibido una gran herencia y responsabilidad, que nos compromete con la defensa de los valores del feminismo y la igualdad de género, entre la población más joven y al lado siempre de las mujeres más vulnerables”, comentó.

MOCIÓN CONSEJO LOCAL MUJER. ANA COBOS

En su lectura de la moción, Cobos quiso poner el foco en aspectos como la salud, el empleo, la infancia y la adolescencia, como ámbitos de la sociedad donde la igualdad necesita seguir dando pasos hacia adelante para superar las brechas de desigualdad aún existentes. Acabó su intervención instando al Ayuntamiento a implementar políticas de igualdad en Montilla, a trabajar por erradicar esos comportamientos cotidianos que reproducen y perpetúan la desigualdad, especialmente en los centros escolares, y a desarrollar políticas encaminadas a la erradicación de la prostitución.

Igualmente, pidió mayores recursos económicos para las mujeres víctimas de violencia de género y agresiones sexuales, seguir impulsando la formación de los cargos públicos, jurídicos y funcionariado y evaluar y sacar conclusiones del desarrollo del IV Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres de Montilla.

En la ronda de intervenciones de las portavoces de los grupos políticos, hubo unanimidad en el apoyo a la moción leída.