Montilla acoge el domingo 4 de junio la XXII Romería en honor a la Virgen de las Viñas, que este año se celebrará en la Avenida de las Camachas, aunque mantiene el recorrido habitual del camino.

Organizada por la Hermandad de la Santa Cena y Ntra. Sra. de las Viñas, el Grupo Romero y el Ayuntamiento de Montilla, la Romería comenzará con el ya tradicional desayuno molinero a las 8.30 horas en la Plaza de la Merced y, a continuación, a las 9:30 horas, con el repique de campanas saldrá la Virgen de las Viñas desde su ermita para ser subida a su carreta que irá tirada por bueyes, para iniciar el camino acompañada por sus devotos y las carrozas con los romeros.

La comitiva se detendrá, en la Casa Cuartel de la Guardia Civil donde realizará un ofrenda floral a la Virgen del Pilar, para continuar por el camino de la Zarza, bordear el Parque Tierno Galván y salir por el Carrerón a la zona del Parador hasta llegar a la Avenida de Las Camachas. La Misa romera será en el recinto de Envidarte sobre las 12.45 y a continuación comenzará la jornada de convivencia.

Estamos muy ilusionados con la celebración de la Romería en un sitio nuevo donde esperamos que los devotos y devotas acompañen a la Virgen y se pase un día bueno de convivencia” ha indicado José Luis Fernández, hermano mayor de la Santa Cena y Ntra. Sra. de las Viñas.

En este sentido ha pedido que “se participe con los niños para acompañar a la Virgen y tanto a la ida como a la vuelta la arropemos en su recorrido”.

Declaraciones José Luis Fernández

Por parte del Grupo Romero, Juan Rafael Portero, ha destacado que lo han preparado todo para que se pase un buen día “este año se celebra en un lugar muy cómodo para visitar a la Virgen de las Viñas, aunque se mantiene la ilusión de conseguir una ermita y un recinto propio para celebrar la Romería”. En esta XXII edición, la Romería se ha querido dedicar a los agricultores, “por la difícil situación que están pasando”.

Declaraciones Juan Rafael Portero

Aunque el lugar de celebración se ha cambiado, el camino y las actividades se mantienen. A las 20:00 horas la Virgen se trasladará hasta Cooperativa La Aurora, donde se entregarán los premios a las carrozas y caballistas y desde allí se realizará la vuelta a su ermita pasando por El Parador.