El párroco David Reyes entregó al Papa un lienzo pintado a mano del patrono Saan Francisco Solano del que se conmemora el 475º Aniversario del nacimiento-bautismo. Se da la circunstancia de que el primer destino del Papa Francisco fue en la Parroquia de San Francisco Solano de Argentina.

El pasado, 28 de febrero, el párroco de San Francisco Solano, David Reyes Guerrero, junto a una representación del grupo de teatro de San Francisco Solano, encabezada por su directora Gloria Velasco, se desplazaron hasta Roma para mantener una audiencia con el Santo Padre, el Papa Francisco.

Los peregrinos partieron el lunes con destino a la ciudad eterna, donde pudieron visitar la ciudad durante las jornadas del lunes y martes, hasta que el miércoles pusieron rumbo al Vaticano, donde al finalizar la Audiencia General, el Papa saludó personalmente a este grupo de montillanos.

El motivo de alegría es doble para cada uno de ellos y un orgullo para cada montillano, ya que el motivo de la visita ha sido, por un lado, entregar al Papa Francisco tanto una biografía de Solano, como un lienzo pintado a mano donde se representa la imagen del Patrón, en el marco de su 475º Aniversario del nacimiento-bautismo en el que estamos inmersos en este año 2024.

El Grupo de teatro San Francisco Solano le ha hecho entrega al Santo Padre de un libro con la obra completa de la representación teatral, al mismo tiempo que le han facilitado una copia digital para que pueda disfrutar de la obra “Francisco de Asís”, que llevan representado durante dos años por diferentes teatros andaluces y lugares franciscanos.

Estar junto al Santo Padre es una experiencia difícil de explicar con palabras, solo su presencia, su mirada y apretar su mano nos ha llenado de un gozo que llevaremos siempre en nuestra alma. Se ha cumplido el texto del salmo en toda su dimensión, Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres”, afirma David Reyes y Gloria Velasco.

Foto: Oficina de prensa de la Santa Sede. Información: Diocesis de Córdoba