La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha reconocido, un año más, al Ayuntamiento de Montilla como una de las instituciones públicas destacadas en la gestión de los Servicios Sociales.

La concejal de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, junto con la directora del centro de Servicios  Sociales, Carmen Galisteo han recogido de nuevo este año, el reconocimiento que concede la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, (AEDYGSS), en el transcurso del XXIX Congreso Nacional  celebrado en Fuenlabrada (Madrid), con la  asistencia de casi medio millar de profesionales.

En el acto de entrega de premios anuales, al que también acudió Francisco Javier Ayala Ortega, alcalde de Fuenlabrada y José Manuel Ramírez Navarro, presidente de AEDYGSS, se han premiado a un total de 13 ayuntamientos, medios de comunicación y personas de relevancia en justicia social, por su trayectoria en  servicios sociales, además se ha hecho entrega de la insignia de oro de la asociación.

En concreto, a Montilla se le ha reconocido la excelencia de los Servicios Sociales en Buenas  Prácticas, en la modalidad de institución pública, junto a los ayuntamientos de Madrid,  Noain, Ingenio, Tegueste, Fuenlabrada o Valladolid.  

Entre los Premios Anuales de la AEDYGSS están: la Modalidad de Institución Pública:  Ayuntamientos con excelencia en Servicios Sociales en inversión (superior a 200 € habitante/  año): Ayuntamientos de Barcelona, Alcalá La Real, Puente Genil, Villajoyosa, Moguer y  Esparreguera. En Buenas Prácticas: Ayuntamientos de Madrid, Noain, Ingenio, Tegueste,  Montilla, Fuenlabrada y Valladolid. Modalidad de medios de comunicación: Al programa de  Televisión Española Comando Actualidad dedicado a “Quién cuida a quién”. Modalidad de  Personas de Relevancia en la Justicia Social: Eloísa del Pino Matute, presidenta del Consejo  Superior de Investigaciones Científicas. Modalidad a la Trayectoria en Servicios Sociales: A  la profesión del Trabajo Social en el 40 aniversario de la creación de los colegios  profesionales. Y la insignia de oro de la Asociación ha recaído en Manuel Martínez Domene.  

En el Congreso se ha hablado del inicio de la tramitación de una Ley Estatal de Servicios Sociales, lo que supone una muy significativa novedad  para el sistema. La esperanza de que los servicios  sociales aumenten su relevancia en el conjunto de los servicios públicos de protección social, es algo por lo que lleva luchando la Asociación desde su fundación y el objetivo de este tipo de encuentros, han explicado en una nota.  

Entre los ponentes han participado Nacho Álvarez, Secretario de Estado de Derechos  Sociales, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Luis Barriga, Director  General IMSERSO.