El Ayuntamiento de Montilla ha presentado una convocatoria de ayudas dirigidas a pequeñas empresas y autónomos afectados por la crisis del coronavirus. La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el próximo 21 de julio.

Se trata de cinco líneas de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a recuperar, mantener, e impulsar la actividad económica de las empresas montillanas, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, paliando la fuerte reducción de ingresos.

Para el alcalde Rafael Llamas “Las ayudas van a ser un incentivo y un soplo de aire para el maltrecho sector económico, principalmente de las pequeñas empresas, en nuestro municipio”. Ha recordado que “el fondo Covid es un compromiso de toda la Corporación municipal, que lo aprobó en presupuestos”. Llamas ha agradeciendo el trabajo que se está haciendo, entendiendo que la situación de crisis que vivimos, “requiere de la suma de voluntades, el consenso y el acercamiento entre todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento”.

Además ha recordado que “ya el pasado año la corporación aprobó unas ayudas de 217.000 euros de las que se beneficiaron casi 200 empresas y ahora con estos 80.000 euros, junto a los 20.000 que ya se han destinado a bonos de comercio, suman más de 300.000 euros que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del sector económico montillano”.

Manuel Carmona y Rafael Llamas en la presentación de las subvenciones

Cinco líneas de Ayuda: Manuel Carmona, concejal de Desarrollo Local, ha explicado que para los 80.000 euros del fondo Covid, de esta convocatoria se han establecido cinco líneas de ayudas:

– Comercio al por menor de productos no alimenticios, con una cuantía mínima de 600 euros por subvención.

– Servicio de alimentación en cafés y bares con y sin comida, con una cantidad mínima de 500 euros.

– Servicio de hospedaje y agencias de viaje, con un mínimo de 700 euros.

– Servicios personales, servicios recreativos y culturales, y otras actividades de enseñanza, igualmente con un mínimo de 700 euros.

– Línea de emprendimiento, dotado con al menos 500 euros por ayuda.

El número de ayudas para cada línea estará limitado hasta agotar la disponibilidad presupuestaria destinada a la misma. En caso de que quedara crédito disponible en alguna de las líneas, se destinará a incrementar la siguiente con mayor número de solicitudes, y así sucesivamente hasta agotar el total de la aplicación presupuestaria.

Para facilitar la tramitación y que cuanto antes llegue a las empresas, se han minimizado los tramites burocráticos. La presentación de solicitudes se podrá realizar cumplimentando todos los requisitos dispuestos en las bases de la convocatoria, que está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Montilla, hasta el próximo 21 de julio.