La Senadora Cristina Casanueva y el portavoz municipal del PP Federico Cabello de Alba pedirán al Ayuntamiento que demande el estudio de viabilidad y a la sociedad civil que se posicione en favor para conseguir cuanto antes que vuelva el servicio.

La línea ferroviaria del Sur de Córdoba que tiene conexión con Málaga, lleva once años sin trenes de viajeros.

La senadora del PP por Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado la Estación de Tren de Montilla, junto al portavoz municipal del PP, Federico Cabello de Alba, para demandar al Gobierno Central que inicie el estudio de viabilidad necesario para que en la estación de Montilla, que cuenta con personal y toda la infraestructura en uso, paren de nuevo los trenes y se pueda implantar la red de transporte ferroviario de media distancia entre Córdoba, Montilla y Puente Genil.

La senadora ha recordado cómo “hace unas semanas el grupo del PP en el Senado, llevó una moción en la se solicitaba que se renovasen las infraestructuras ferroviarias de Andalucía” y relacionado con Montilla por cuya estación solo pasa algún tren de mercancías, se ha pedido “que se vuelva a poner en marcha la línea Córdoba-Bobadilla y que se agilicen las obras del Corredor Ferroviario Central, vital para el desarrollo económico y logístico de nuestra provincia”.

Considera que “la ciudadanía ha cambiado su sistema de transporte y el colectivo, en especial el tren, es fundamental para la economía y para el medio ambiente y en estos momentos además Europa lo está fomentando con ayudas para mejorar la movilidad”.

Cristina Casanueva Senadora 1

Esta moción, ha recordado Casanueva, “se apoyó de forma unánime en el Parlamento Andaluz, pero en Madrid el PSOE se abstuvo, por lo que ha pedido “que se prepare un estudio de viabilidad para declarar como obligación de servicio publico este transporte”.

Ha pedido al gobierno de Sánchez que “al igual que está invirtiendo en otros territorios con sus pactos, no olvide las necesidades de Andalucía y de los vecinos en esta provincia”.

Cristina Casanueva Senadora 2

Por su parte Federico Cabello de Alba, ha anunciado que “en Montilla y en todos los municipios de la zona sur hay una idea favorable al tren” y por ello pedirán “al Ayuntamiento que demande el estudio de viabilidad y a la sociedad civil a que se posicione en favor de que se realice para conseguir cuanto antes el servicio”.

Federico Cabello de Alba 3

En datos se han referido a que entre Puente Genil a Córdoba hay unos 78.000 habitantes que podrían viajar y más de 300.000 desde Córdoba a la zona sur.

La línea ferroviaria del Sur de Córdoba que tiene conexión con Málaga, lleva once años sin trenes de viajeros.