La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, acompañada del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha hecho entrega, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, de diplomas con mención especial de agradecimiento al Cuerpo de Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla por su labor y compromiso en la lucha contra la COVID-19.

La subdelegación del Gobierno ha destacado que, «en este periodo la Policía Local de Montilla ha hecho un excelente trabajo en la salvaguarda de la nueva normativa necesaria para combatir la pandemia, así como en su labor informativa con la ciudadanía respecto a la nueva situación».

Por su parte, las voluntarias y voluntarios de Protección Civil han llevado a cabo diversas actividades, muchas de ellas de gran importancia al principio de la pandemia, que comprenden desde la desinfección de calles y espacios públicos o el reparto de mascarillas y gel hidroalcohólico a la población hasta la colaboración en cribados masivos. También se destaca el importante apoyo logístico a la residencia de mayores ‘San Rafael’.

Obras: Más de 500.000 euros invertidos gracias al PFEA de 2020

Tras el acto de reconocimiento,  la subdelegada del gobierno ha hecho una visita a las obras de los acerados de la  Avenida Andalucía afectadas por el Programa Fomento de Empleo Agrario. En el municipio de Montilla se han llevado a cabo un total de cinco obras que han contribuido a la remodelación de acerados, alcantarillas, aseos y sendas peatonales. Estos proyectos han supuesto la contratación de 311 trabajadores, y un total de 5.308 jornales con una inversión en la localidad cordobesa por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social de 501.485,31 euros.