Con más de 250 inscritos y un excelente ambiente se ha celebrado la VII San Silvestre montillana, una carrera solidaria organizada por AMDARE (Asociación que trabaja para prevenir y ayudar a personas con adicciones) y por el Ayuntamiento de Montilla que contó con la colaboración de la Diputación de Córdoba y Mundaeventos.

A las 11:00h la Plaza del Ayuntamiento se llenó de buen ambiente y de música para comenzar las pruebas de las categorías infantiles, un ambiente que fue a más y al que se sumó animación del Robot Group para la salida de la prueba Reina, a las 12:00 horas.  

Los participantes con disfraces muy variados, coloridos y divertidos, hicieron los 5000 metros de la prueba corriendo o andando en un recorrido por circuito urbano que les llevó por todo el centro de Montilla. Cerca de un centenar de Minions corrieron junto a racimos de uva, papanoeles y otros muchos simpáticos disfraces que le dio un toque muy especial a la carrera

Los ganadores de la prueba reina fueron en categoría Masculina Jesús Alguacil, que hizo la carrera en 16:49 minutos y María del Mar Marqués en 19:27minutos.

Les siguieron en segunda posición Carlos Salcedo Sánchez con 16:53 minutos y en tercera posición Hugo Espinar Ortíz con 17:25 minutos.

En la categoría Femenina la segunda posición fue para Laura Núñez Flores que hizo la carrera en 19:58 minutos, seguida en tercera posición por Marta Delgado Serrano con 21:32 minutos.

Ganadores de otras categorías:

Sub 6: Lucas Muñoz Loriguillo y Esperanza Alcaide Adamuz

Sub 8: Paula Cárdenas Algaba y Martín Espejo Adamuz

Sub10: Manuel Espejo Adamuz y María Marqués Casado

Sub 12: Daniel Ruz Ortiz y Carlos López Molina

Sub 14: Said Dillo y Mónica Ruz Bascón

La San Silvestre transcurrió por las calles: Puerta Aguilar, Corredera, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Gran Capitán, Llano Palacio, Avda. Granada, Cruz de Arbón, Paseo de Cervantes, Coto, Pozo Dulce, San Sebastián, Juan Colín, Plaza de Munda, Ancha, Fuente Álamo, Médico Cabello, Puerta Aguilar, para finalizar en el Ayuntamiento.

Salida de la Prueba Reina