
Según han informado los representantes de los sindicatos de la Policía Local de Montilla, CCOO y CSIF, en la noche del martes 1 de julio se produjo un hecho insólito en la localidad: por primera vez en la historia, se cerró la jefatura de la Policía Local por falta de efectivos.
Desde los sindicatos que representan a los/as policías ya se había advertido que este hecho se produciría irremediablemente, debido a la falta de personal como consecuencia de que la mayoría de la plantilla ha completado ya las horas extraordinarias establecidas en el vigente acuerdo marco.
Por ello, “nuevamente reiteramos a la ciudadanía el compromiso de ejercer nuestra labor con la máxima profesionalidad posible», si bien insisten en que “con esta actitud del equipo de gobierno, se está haciendo muy difícil”.
Ante esta situación y puestos al habla con el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Montilla, Valeriano Rosales, ha explicado que «el número de agentes disponibles a fecha de hoy es muy similar al de estas mismas fechas del pasado 2024». «El cierre de la jefatura se ha debido a un cambio en el sistema de asignación de turnos, que ya no se realiza de forma voluntaria como en meses anteriores». Por ello «ante la falta de disponibilidad por parte de los agentes, los turnos deben asignarse de manera obligatoria, lo que, en casos sobrevenidos donde la comunicación ha sido con poca antelación puede derivar en circunstancias como la que se ha producido.»
Por otro lado ha informado que el próximo viernes sumarán a la plantilla 2 nuevos agentes en comisión de servicio para reforzarlo.