
Con 90 participantes y 42 kilómetros por delante partió la I Ruta Avilista y IV Travesía Nocturna Córdoba- Montilla en torno a la media noche, desde la Capilla de San Juan de Ávila en el interior de la Mezquita-Catedral y tras nueve horas de camino entraron a Montilla por calle Córdoba hasta llegar a la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla.
Tras una intensa noche todos los participantes han acabado la ruta y han llegado cansados pero muy ilusionados y con vivencias y momentos que no olvidarán.
El haber convertido la IV Travesía en Ruta Avilista les ha permitido entrar a la Mezquita-Catedral a media noche, casi en penumbra, e iniciar la travesía desde la Capilla de San Juan de Ávila. Magnificas imágenes ha dejado también el paso por el Puente Romano, el paso por el Guadajoz, contemplar la silueta de Montilla al amanecer, el último esfuerzo para subir la calle Córdoba, o la entrada a la Basílica de San Juan de Ávila.






En la Ruta ha participado el Rector de la Basílica de San Juan de Ávila, Fernando Suárez, que a la llegada a la Basílica ha tenido palabras de agradecimiento y ha entregado uno a uno la “Avilana”, credencial que certifica que han realizado con éxito la 1º Ruta Avilista.
Organizada por Montilla Running con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y de la Diócesis de Córdoba, el reto ha sido todo un éxito. Durante los 42 kilómetros los participantes han estado perfectamente atendidos por la organización con varios avituallamientos.





Escuchamos la valoración de Fernando Suárez, Rector de la Basílica, Miguel Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla y Miguel Ángel Feria, presidente de Montilla Running.


Una experiencia que a pesar del cansancio, todos esperan poder repetir el año próximo.

Fotos: Carmina Leiva Nuestra Voz, Miguel Sánchez, Rafangel y Miguel Ángel Feria.
