··Los Técnicos Especialistas explican que desde el pasado viernes 13 de enero, la sala de radiología número 3 está averiada y la sala número 4, clausurada por deficiencias.

···Denuncian que se les obliga a trabajar con un equipo de radiología portátil con la consiguiente radiación excesiva a pacientes por radiación dispersa y a los trabajadores por no existir barrera estructural al disparar.

··Los trabajadores indican que “a día de hoy, salvo las Urgencias que se atienden con el portátil, los pacientes están siendo derivados al Centro de Salud de Montilla y de Aguilar y al Hospital de Puente Genil”.

Los técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico del Hospital de Montilla han denunciado en un escrito la situación gravísima del servicio de Radiología que afecta directamente e indirectamente tanto a los usuarios como a los trabajadores en lo referente a la salud y a la seguridad.

Explican que Desde el pasado viernes 13 la sala de radiología convencional número 3 está averiada y la sala de radiología convencional número 4, clausurada por “deficiencias” hace más o menos un mes .

En el escrito lamentan que se haya llegado a la situación límite de que “un Hospital se quede sin servicio de Rayos pese a las constantes denuncias de los trabajadores, sindicatos, etc”.
Aseguran que “En la anterior crisis se nos prometió por parte de la Dirección y Gerencia que se había comprado una sala nueva de radiología y nos daba su palabra de que esta sala llegaría para finales de septiembre 2022. Estamos en Enero de 2023 y ni ha llegado ni hay fecha de llegada ni nadie sabe nada de la sala”.
En cuanto a la situación laboral, aseguran que “nos obligan a trabajar con un equipo de radiología portátil con la consiguiente radiación excesiva a pacientes por radiación dispersa, radiación excesiva de los trabajadores por no existir barrera estructural
al disparar”.
Por ello “Queremos denunciar la gravísima situación, el incumplimiento de lo prometido por parte de la Dirección Gerencia del Área Sur de Córdoba y el riesgo de exposición radiológica innecesaria al que se está sometiendo a trabajadores y usuarios .

Explica que en estos momentos, salvo las Urgencias que se atienden con el portátil, los pacientes están siendo derivados al Centro de Salud de Montilla y de Aguilar y al Hospital de Puente Genil.