Salesianos Montilla puso ayer el broche de oro al proyecto de centro con la puesta en escena de La Casa de Bernarda Alba en el Teatro Garnelo.
El alumnado de secundaria protagonizó la representación con una excelente interpretación de las alumnas participantes que le supieron imprimir la fuerza que encierra la obra, desde el primer minuto, creando una atmósfera de tensión, amor, odio, discusiones. La obra, coordinada en la parte interpretativa por el profesor José María Luque, contó con una cuidada puesta en escena y con la participación de la bailaora Patricia Baena que fue ambientando las diferentes escenas.
Dirigida por el claustro de profesores, La Casa de Bernarda Alba, se ha enmarcado en una metodología activa – el *Aprendizaje basado en proyectos” (ABP)*-, que se ha trabajado durante el curso en todas las áreas de secundaria y que ha desembocado en la representación de gran calidad que han conseguido.
Los decorados, el diseño de las entradas, del cartel, los arreglos del texto, todo ha sido obra de las alumnas y alumnos de secundaria de Salesianos.