Ha entregado un donativo de 1000 euros al Comedor Social ‘San Juan de Ávila’ y dos tablets al programa ‘Soledad’ de los Servicios Sociales Municipales

Desde que comenzó la pandemia, la Hermandad de Jesús Preso y María Stma. de la Esperanza, se ha volcado con la solidaridad y la ayuda a las personas desfavorecidas, y a las instituciones de ayuda, para ello pusieron en marcha, en Semana Santa, la ‘Papeleta de Sitio Solidaria’, cuyos donativos han destinado al Comedor Social de ‘San Juan de Ávila’ y a los Servicios Sociales municipales, como puerta de entrada de las familias con necesidades. Francis Mesa, hermano mayor de Jesús Preso, ha agradecido la buena respuesta de los hermanos y de Montilla en general a la papeleta solidaria, lo que ha permitido que se destinen 1000 euros al comedor social.

Francis Mesa. Hermano Mayor

El acto de entrega se ha realizado en las instalaciones del Comedor Social, en presencia del rector de la Basílica de San Juan de Ávila, José Félix García, junto a voluntarios y a la hermana Manoli Andrade, directora y coordinadora del Comedor, que ha mostrado su agradecimiento «Toda ayuda nos viene muy bien, porque tenemos muchas necesidades, tanto para las familias como para el mantenimiento de las instalaciones de la cocina que necesita ir renovándose y solucionando algunas averías».

Hermana Manoli 1

A estas necesidades se suma el día a día, con la de adquisición de algunos alimentos de temporada que no llegan del Banco de Alimentos y la ayuda a situaciones puntuales de familias que necesitan que se les ayude a comprar alguna bombona de butano o ayudarles a pagar alguna factura.

El Comedor ha pasado de atender 80 usuarios, durante el confinamiento, a unos 65 en estos momentos para lo que necesitan todo el apoyo.

Hermana Manoli 2

Colaboración con los Servicios Sociales

Por otro lado, la Hermandad de Jesús Preso, con el fondo de la papeleta de sitio solidaria ha donado dos Tablets a los Servicios Sociales para colaborar con el programa ‘Soledad’, que se dedica al acompañamiento a mayores que viven solos. De esta forma, según ha explicado Francis Mesa, se abre una línea de colaboración más amplia con la firma de un acuerdo con Servicios Sociales para poder ayudar en otras necesidades.

Francis Mesa sobre Servicios Sociales

La Teniente Alcalde de Servicios Sociales, Lola Casado, ha agradecido a la hermandad la colaboración, y ha destacado que «el programa ‘Soledad’ apoya, en estos momentos, a seis mayores que viven en una soledad no deseada, un programa que cuenta con apoyo de voluntarios y empresas.

Lola Casado, concejal Servicios Sociales

El convenio que la hermandad de Jesús Preso ha firmado con Servicios Sociales tiene un año de duración.