··Se trata de una campaña de recogida de fondos para ayudar a los refugiados de Ucrania que se harán llegar a través de los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que cuentan con varios centros de refugiados y hospitales en Polonia y Ucrania
··El alcalde, Rafael Llamas, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de Montilla y de la comarca para colaborar con la campaña con la garantía que ofrecen los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que recibirán la ayuda sobre el terreno.
La Fundación Social Universal, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, ha lanzado la campaña “Montilla con Ucrania” ante la situación dramática que se vive desde hace meses “en Montilla somos personas solidarias y no podíamos quedarnos impasibles ante esta situación” ha explicado Mamen Mesa, técnica de la Fundación Social”.
“La campaña se realizará a través de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con la que la Fundación Social lleva muchos años trabajando y que está haciendo una gran labor tanto en Ucrania como en Polonia donde cuentan con hospitales y centros de refugiados por lo que la ayuda llegará directamente donde hace falta”, en este sentido ha explicado que “los hermanos nos cuentan que día a día llegan a sus centros cientos de personas, sobre todo mujeres y niños, personas con discapacidad, enfermos… desplazados a los que se les ofrece ayuda”.
La campaña consistirá en la recogida de fondos, a través de un número de cuenta bancaria y de bizum. En este sentido Manuel Ruz Feria, secretario de la Fundación, ha explicado que “trabajar con los Hermanos de San Juan de Dios es una garantía de que los fondos se van a emplear en lo que hace falta. De hecho ha recordado que la fundación lleva colaborando muchos años con esta Orden Hospitalaria a través del hermano montillano Pepe Cárdenas y la Fundación Juan Ciudad”.
Además ha querido incidir en que “la ayuda económica, en estos casos, es mucho más útil que aportar material e incluso los Hermanos tienen contactos con empresas farmacéuticas de la zona y empresas alimentarias para poder abastecer a los refugiados con los recursos económicos que reciben”, por ello ha insistido en que “colaborar con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ofrece todas las garantías de que estos recursos llegarán directamente a los más vulnerables y a las víctimas de esta guerra”.
“El Ayuntamiento de Montilla se ha sumado a la campaña ante los momentos dramáticos que se viven por una guerra sin sentido”, ha indicado el alcalde Rafael Llamas, que ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de Montilla y de la comarca para colaborar en esta campaña que cuenta con todas las garantías que ofrecen los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que recibirán la ayuda sobre el terreno.
Además de esta recaudación se pondrán en marcha otras actividades para que participe la ciudadanía, con toda posibilidad un gran concierto para finales de mayo del que ya se informará.
Los donativos se pueden hacer en este número de cuenta y bizum: ES65 2100 1709 4902 0004 2829
BIZUM 026664