El PSOE-A de Montilla celebrará este viernes, 31 de octubre, el Día de la Memoria Democrática con el acto “Voces para no olvidar”, una cita de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra Civil y la Dictadura.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas, en la Casa del Pueblo de Montilla, con entrada libre y abierta a toda la ciudadanía.

El encuentro contará con la intervención de María del Mar Téllez Guerrero, presidenta del Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía y directiva de FAMD; Rafael Espino Navarro, presidente de AREMEHISA y autor del libro Desaparecidos; Soledad Raya Raya, concejala de Cultura y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Montilla; Antonio Salido Márquez, hijo de la represaliada Rosa Márquez Barranco; y Rafael A. Llamas Salas, secretario general del PSOE-A de Montilla y alcalde de la localidad.

Con este acto, el PSOE-A de Montilla reafirma su compromiso con la verdad, la justicia y la reparación, al tiempo que promueve un espacio de reflexión y reconocimiento hacia quienes sufrieron la represión por defender los valores democráticos.

En palabras del secretario de organización del PSOE-A, Antonio Salamanca, “esta actividad no sólo es un homenaje y un acto de reparación a las víctimas, sino también una forma de dar vigencia a los valores que defendieron —la libertad, la igualdad y la democracia—, valores plenamente actuales en la sociedad del siglo XXI”.

La agrupación socialista montillana invita a toda la ciudadanía “a participar en este emotivo encuentro, que busca mantener viva la memoria democrática colectiva y transmitir a las nuevas generaciones el legado de quienes lucharon por una España más libre y justa”.