Hablamos con Vicente Sánchez de los momentos tradicionales que vamos a vivir en torno al Santico entre el 15 y el 16 de julio.

 

La Feria y Fiestas en honor a San Francisco Solano son centenarias y conservan actos muy tradicionales y auténticos en torno al patrono de Montilla.

Lo más llamativo de la devoción al Santo es que contamos con dos hermandades que propagan su devoción, la de San Francisco Solano en su casa natal de la Calle del Santo y la del Santico en su recoleta ermita situada al final de la calle Córdoba, en el antiguo barrio de Tenerías. Una devoción impulsada por el gremio de curtidores.

Tenemos la suerte de que uno de esos antiguos curtidores, Vicente Sánchez, lleva toda su vida ligado a la devoción al Santico y es el custodio de la Ermita y de la singular imagen.

Hablamos con Vicente Sánchez de los momentos tradicionales que vamos a vivir en torno al Santico entre el 15 y el 16 de julio.

Entrevista a Vicente Sánchez, Hermano Mayor y custodio del Santico

Entrevista Vicente Sánchez

Esta noche la Ermita abrirá las puertas para venerar al Santico. A las 21:00 horas sonará el campanillo anunciando que el patrono nos espera en su pequeña y antigua ermita donde podremos cantar y escuchar sus coplas y brindar con una copa de vino.

Ya el domingo 16 de julio, a las 10:15 horas saldrá la procesión del Santico, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Montemayor, hasta la Parroquia de Santiago donde se celebrará a las 11:00 la Función Solemne, para seguidamente regresar a su ermita.

Desde el 17 de julio se hará el rezo de la novena en la ermita.