El exitoso y variado programa cultural de la Biblioteca del IES Emilio Canalejo, coordinado por el profesor Jesús Rivas, ha dado un paso más en las novedosas y atractivas actividades que ofrece al alumnado. El pasado viernes la Big Band del Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco» de Córdoba, formada por unos 20 músicos, ofrecieron dos magníficos conciertos dedicados a Duke Ellington, uno de los músicos más importantes del siglo XX, un genio del Jazz del que se conmemora el 50 aniversario de su fallecimiento.
Los dos conciertos, se celebraron en el Salón de actos del IES Emilio Canalejo, dirigidos por Fernando Ocaña, con la participación de las cantantes Cristina Guzmán y Judit García.
Jesús Rivas destacó la magnifica experiencia de haber disfrutado de una Big Band en directo dentro del centro.
Por parte de la Big Band su director, Fernando Ocaña, ha disfrutado de poder mostrar fuera del Conservatorio el trabajo que realizan y de poder acercarse la música a otros jóvenes.
La Big Band se creó en 2002 como una actividad extraescolar, hoy es una asignatura que entusiasma a muchos estudiantes del centro denominada “Música de conjunto”, que participa en varios eventos culturales y sociales.
Esta actividad forma parte del programa cultural de la Biblioteca del IES Emilio Canalejo para lo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y de la Taberna Bolero.