
Los hermanos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Stma. de la Encarnación y San Juan de Ávila, esperan con entusiasmo el sonido de esos tres golpes que, en la tarde del Viernes Santo, anuncian que “Todo se ha cumplido”.
Entre las novedades de este año, destaca la celebración del 30 aniversario de la llegada de María Stma de la Encarnación, la incorporación del Rey Felipe VI como Hermano Honorario, un primer paso hacia la solicitud del título de Real Hermandad, que se añadiría a su denominación. Además, la hermandad estrenará nuevos candelabros arbóreos en pan de oro para el paso de misterio y un faldón bordado. También se ha modificado el recorrido, que este año se dirigirá hacia Fuente Álamo y la calle La Parra, pasando por la Puerta de Aguilar hasta la Plaza de la Rosa, para entrar al barrio de San José por la calle Hermanos Garnelo y salir por Dámaso Delgado.
A las puertas de la capilla se acotará un espacio reservado para personas con problemas de movilidad, que deberán solicitarlos a la hermandad.
Entrevista/ Rafael Ramírez, hermano mayor de la Hermandad del Sagrado Descendimiento y María Stma. de la Encarnación:
Besapiés y besamanos a los Sagrados Titulares: Domingo 6 de abril de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
Estación de Penitencia: Viernes Santo a las 19:00 horas.