En el proceso de formación que sigue la Asociación Amigos de la Venencia, para transmitir la cultura vitivinícola a los niños y niñas de cara a que conozcan de cerca todo lo que encierra una copa de vino, han  visitado «Lagar Blanc donde, recibidos por Miguel Cruz y Rosa Gálvez propietarios del Lagar, han conocido las singularidades de estas instalaciones bodegueras situadas en Cuesta Blanca, una de las zonas más altas de la Denominación de Origen, en plena Sierra de Montilla.

Los jóvenes venenciadores junto a su formadora Aurora Luque Córdoba, venenciadora y alma mater de la asociación, pudieron extraer vino directamente de las tinajas, conocieron el proceso de fermentación y crianza de los vinos, y en los viñedos les hablaron del momento en el que se encuentra la planta, pendiente de la poda.

Miguel Cruz destacó “la importancia del trabajo que realiza este colectivo que acerca a los niños a nuestra cultura vitivinícola, ya que en sus manos está el futuro de nuestros viñedos y de nuestro vino”.

La Asociación “Amigos de la Venencia” ha valorado de «muy gratificante» la experiencia vivida. Tras disfrutar en familia de la visita al Lagar Blanco y catar algunos de sus vinos, se dirigieron al Cerro de Don Juan donde celebraron una rato de convivencia.