
Con el lema “Luchemos por un futuro más igualitario”, desde Juventudes Socialistas de Montilla, han puesto en marcha una campaña para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este sábado 8 de marzo, con el fin de poder concienciar tanto a la juventud, como a los más mayores, de la importancia de las reivindicaciones que llevamos a cabo este día.
El 8 de marzo, indican, «nos recuerda la lucha que la sociedad ha llevado a cabo y sigue llevando día a día para conseguir la igualdad de derechos sociales, políticos y económicos entre hombres y mujeres».
La campaña está constituida por una serie de videos y publicaciones que recogen «no sólo el pasado, sino también el presente del papel de la mujer en nuestra sociedad, empleando datos, titulares, imágenes y sucesos que muestran los avances que hemos conseguido a través de esta lucha y los objetivos que todavía debemos de conseguir». Por ello animan a participar en este día, que «no sólo supone una lucha de la mujer, sino de toda la sociedad, para conseguir un mundo más justo e igualitario».
Desde Juventudes Socialistas de Montilla, “ponemos el foco en la juventud, que, además del futuro, somos parte del presente, así como un grupo primordial para llevar y continuar con el cambio, erradicando cualquier marca del pasado que nos estanque como sociedad”, indican.
Por último invitan a participar en las actividades que se realizarán tanto el viernes 7 de marzo en la Casa del Pueblo, con la charla-debate sobre la mujer en la actualidad, que contará con la presencia de Micaela Navarro, exconsejera de Igualdad, como el sábado 8 de marzo, en la manifestación que se celebrará en Montilla a las 12:00h.
Luchemos por un futuro más igualitario.
