La cita es el sábado 24 de agosto en el lagar de La Unión y este año, además de la recepción de las uvas, entrega simbólica y su pesaje, se montará un pequeño lagar experimental.

El próximo día 24 de agosto se llevará a cabo la II Vendimia Infantil de Montilla en la Cooperativa La Unión, «apostamos por seguir sembrando entre nuestra juventud la semilla de mantener nuestro patrimonio, el que nos identifica, con una tradición antiquísima del cultivo de la vid y la elaboración de nuestros vinos generosos», explica la Cooperativa.

Este año se da un paso más para acercar a los niños y niñas la cultura del vino, para ello se montará un lagar experimental, un lagar pequeño para explicar mejor cómo se hace la vendimia.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la recepción de las uvas, entrega simbólica, procediendo a su pesaje, continuando con la implicación en la elaboración de todos los participantes.

Posteriormente se degustará el mosto obtenido, a modo de cata dirigida y finalizara el acto con un desayuno molinero.

Los niños y niñas tendrán que estar acompañados con sus padres, madres, abuelos o abuelas en esta jornada de convivencia donde se mantenga el sentido vitícola de Montilla.