La Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores, hizo su primera estación de penitencia en la noche del Lunes Santo con el Santísimo Cristo del Perdón, una antiquísima imagen del escultor Cristóbal de Guadix de 1703 perteneciente al retablo de la Capilla del Nazareno.
A las 21:00 horas se abrieron las puertas del antiguo templo de San Agustín, un momento que nadie se quiere perder, ya que por las dimensiones de la puerta, las costaleras tienen que sacar a pulso con fuertes cuerdas abrazadas sobre los varales el paso de Señor, quedando su rostro a la altura de nuestra mirada.
El Cristo del Perdón tiene una gran devoción y cada año son más los hermanos que le acompañan.
Muy singular es el caminar por las calles de Montilla. Sus costaleras lo llevan con dulzura y elegancia para que nada interrumpa el momento de intimidad que se vive a su paso.
Anoche, acompañado por la Banda de La Unión, se vivieron momentos muy bellos en los que la música se hizo oración para el Perdón
En palabras de la pregonera joven Blanca Lucena Leiva: ….. “Cada clavo que atraviesa tu cuerpo, es un puñal en el corazón de tu madre. En cada grito de dolor estás clamando al cielo por la remisión de cada uno de nosotros. Y es que Tú, Señor, en lugar de enfocarte en la aflicción y la injusticia, tienes una actitud llena de amor y perdón hasta el final.
Cristo del Perdón. Sales de tu iglesia a hombros de tus costaleras en profundo recogimiento.
… “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” –
Y aún hoy nos sigues perdonando; no una vez, ni 2, ni 3…, sino hasta 70 veces 7.
Qué suerte ser tus pies para llevar tu perdón por las estrechas calles de Montilla.
Señor tu siempre tienes la mano tendida, el corazón abierto… E incluso en el último instante perdonaste al ladrón bueno – “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso” .