Nuestros jóvenes siguen viviendo intensamente la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, compartiendo momentos.
La llegada de Francisco a la ‘Colina do Encontro’, hizo que los jóvenes buscaran huecos en las grandes avenidas para verlo de cerca y pedir su bendición, mientras coreaban “esta es la juventud del Papa”.
Os dejamos el saludo del Papa a un grupo de montillanas.
Ayer fue otro día marcado en las actividades de la JMJ de Lisboa. Más de 800.000 jóvenes participaron en un Vía Crucis muy emotivo, en el que a través de testimonios, reflexiones, música y un espectáculo de expresión corporal, se abordaron temas que preocupan a los jóvenes y a la sociedad en general, problemas de salud mental, violencia, guerras, el individualismo, la intolerancia o las crisis humanitarias, etc.
El Vía Crucis fue estéticamente muy novedoso, el gran escenario lleno de estructuras y módulos instalados a modo de pantalla fue el espacio por donde se movió el grupo de artistas “Ensemble 23” que, a través de la expresión corporal, fueron representando las distintas situaciones que se iban narrando con una fusión musical. Estos jóvenes iban moviendo la Cruz, sobre la impresionante estructura durante las 14 estaciones del Vía Crucis hasta situarla en todo lo alto.
Por la mañana los grupos de montillanos vivieron diferentes actividades, unos recibieron el sacramento de la penitencia y reconciliación en la Ciudad de la Alegría y visitaron Belém y otros en Abóboda tuvieron eucaristía, catequesis con el tema de l Misericordia, confesiones y adoración al Santísimo con el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Santos Montoya.
Fotos: Miguel Navarro, Salesianos Montilla, Diócesis Córdoba, NuestraVoz.