Desde hace unos días la Parroquia de San Sebastián acoge los cultos y actos en honor a su titular, una de las devociones más antiguas de Montilla.
El sábado 20 de enero, día de su fiesta, se celebrará una procesión con la imagen de San Sebastián que recorrerá algunas calles del entorno de la Parroquia, Juan Colín, Fuentes, Gavia, Virgen del Carmen y San Sebastián. A su llegada se celebrará la Función Solemne, para cerrar la noche con la tradicional candelá en el Llanete de la Cruz. Este día se dará a venerar la antiquisima e histórica reliquia del dedo de San Sebastián, que cuentan las crónicas la trajo a Montilla el Gran Capitan, desde la Abadía de Monte Casino y que en la actualidad lo custodian las religiosas de Santa Clara.
Las actividades, organizadas por la Parroquia cuentan con la participación de la Hermandad de la Misericordia, que se encarga de preparar la Candela y ofrecer chorizo a la brasa y las sopaipas y chocolate, junto con el pan con aceite.
Entrevista Antonio Ramirez, Párroco San Sebastián e Irene Aguilar, secretaria de la Misericordia nos ofrecen los detalles de las actividades
La fiesta de San Sebastian es una de las celebraciones antiguas que conserva Montilla y que recuerdan con cariño los vecinos del Barrio de la Cruz.
Fotos: Hdad Misericordia y Nuestra Voz