El candidato de Sumar al Congreso ha lamentado que el Ayuntamiento haya eliminado la concejalía de Igualdad utilizando los mismos argumentos que la derecha.
IU de Montilla ha celebrado un encuentro abierto, en el Centro Cultural Antonio Carpio, con simpatizantes del movimiento “Sumar” para presentar el programa de este partido con el que concurrirá IU a las Elecciones Generales.
En el encuentro participó el candidato por Córdoba al Congreso, Enrique Santiago, y la Coordinadora comarcal de IU, Mª Luisa Rodas, que se refirió a que “Sumar, el partido que lidera Yolanda Díaz, está elaborando un programa coherente y factible con propuestas que se pueden llevar adelante en el país que queremos dejar a las generaciones venideras”.
Los temas prioritarios de Sumar en esta Campiña cordobesa se basan “en la defensa de las Sanidad pública, la Educación, el cuidado de las personas dependientes o la necesidad de un transporte más sostenible”, deteniéndose en la necesidad de “recuperar el transporte ferroviario ya que hace 10 años que pasó el último tren por la Campiña Cordobesa” .
El candidato por Córdoba al Congreso, Enrique Santiago, explicó que el programa de Sumar afronta los principales problemas de la provincia. Se ha referido a los jóvenes a los que se les ofrecerá recursos como la herencia universal para acabar con la desigualdad por su origen familiar, de esta forma se les ofrecerá una ayuda, al cumplir la mayoría de edad, para sus estudios o iniciativas emprendedoras de cara a que no tengan que dejar la provincia”. En este sentido ha lamentado que en el último año unos 20.000 jóvenes hayan tenido que dejar la provincia de Córdoba.
El programa de Sumar se detiene en los mayores para los que “planteamos la mejora de las pensiones en una provincia donde hay pensiones muy bajas por lo que no entendemos cómo el PSOE ha propuesto subir la edad de jubilación a los 70 años cuando lo que hay es que reducir la edad de jubilación para disfrutar de la vida”.
Entre otros temas Enrique Santiago se ha referido a políticas que garanticen las políticas de Igualdad. En este punto ha lamentado que “el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento haya eliminado la concejalía de Igualdad utilizando los mismos argumentos que la derecha”.
Entre otros temas preocupantes para Sumar en esta campiña está el de la Sanidad publica, “la Sanidad no se refuerza eliminando especialidades y servicios importantes como la UCI, como está ocurriendo en Montilla”, para ello “Yolanda Díaz ha presentado una propuesta de ley para reducir las listas de espera y solo en esta provincia hay 58.000 personas esperando una operación”.