Desde el 18 de julio al 29 de agosto, todos los martes excepto el 15 de agosto, el cine visitará los distintos barrios como alternativa cultural para las noches de verano.
Las Concejalías de Cultura y Juventud e Infancia han preparado un ciclo con seis películas que se proyectarán en los paseos de Cervantes y las Mercedes y en el Parque de la Rejoya, para acoger los distintos barrios de la ciudad.
En esta ocasión, los títulos seleccionados son ‘Minions. El origen de Gru’ (18 de julio, Paseo de Cervantes), ‘Madame Curie’ (25 de julio, Paseo de las Mercedes), ‘Encanto’ (1 de agosto, Parque de la Rejoya), ‘Los secretos de Dumbledore’ (8 de agosto, Paseo de Cervantes), ‘Espejo’ (22 de agosto, Paseo de la Mercedes) y ‘Raya. El último dragón’ (29 de agosto, Parque de la Rejoya).
Todas las sesiones serán los martes a las 22:00 horas, excepto el 15 de agosto que no se proyectará al ser festivo, tal y como ha indicado la concejal Soledad Raya.
La entrada será libre y al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento dispondrá de sillas para el público, aunque las personas que lo deseen podrán acudir con sus propias sillas y su refrescos y aperitivos”, generando un ambiente “muy habitual en estos cines de verano.
Durante la presentación de este ciclo de cine de verano, celebrada en el Paseo de Cervantes, tanto Soledad Raya como el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Carmona, han recordado “que una de las acciones más demandas en las derivas de participación ciudadana que venimos haciendo en los últimos años siempre es llevar a los barrios actividades culturales”, de ahí que apostemos por el cine de verano como “parte de esa filosofía que aplicamos en la iniciativa del barrio que quieres”.
Para este año 2023, la cartelera de películas elegidas, todas con más de un año de antigüedad para que puedan exhibirse en este tipo de cines al aire libre, abarca diferentes géneros, con protagonismo para el cine familiar. Los responsables municipales han animado a disfrutar de estas noches cinéfilas por los barrios de Montilla.