La agrupación local de Izquierda Unida de Montilla ha iniciado la segunda fase del proceso asambleario que, tras elegir a Alberto Garzón como coordinador general, ahora inicia el proceso a nivel andaluz para elegir a los coordinadores y las direcciones local, provincial y andaluza.
En Montilla se celebró, hace unos días, una asamblea local que contó con la presencia de Sebastián Pérez, candidato a la coordinación provincial de IU y en la que se ha elegido a los delegados locales que acudirán a los distintos congresos provincial y andaluz, según explicó el coordinador local Agustín García Romero.
Por su parte, el candidato provincial, Sebastián Pérez, informó, a la agrupación de Montilla, sobre sus objetivos con el partido, dijo que “El proyecto de IU Córdoba es fundamental para la izquierda de este país”, resaltó que “Córdoba ha sido siempre una provincia con una gran fuerza de la izquierda y donde Izquierda Unida cuenta con más de 2000 militantes, 130 concejales, 13 alcaldías y 5 diputados que gobiernan en Diputación”.
El candidato de IU, a coordinador provincial, se refirió a que “el objetivo es trabajar por mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora”, por lo que anunció que “queremos ser una alternativa real desde la izquierda en una provincia que pierde población y en la que no hay futuro ni empleo”.
El congreso provincial que elegirá a Sebastián Pérez, como coordinador provincial, se celebrará el 3 de julio. Seguidamente se celebrará el congreso andaluz en el que se elegirá al coordinador regional, entre los candidatos Toni Valero y Manuel Martínez, y tras el verano se celebrará el congreso local.