El sábado 1 de abril, vuelve La Pasión de Montilla con representaciones a las 17:30 y 20:45horas. Las entradas se podrán adquirir desde el 20 de febrero.

La Ermita de la Rosa acogió el sábado la presentación de cartel anunciador de La Pasión, obra de Manuel Herrador Ponferrada, que refleja la escena final de la Resurrección. Un acto que contó también con una conferencia sobre la importancia de la impresionante Representación de La Pasión pronunciada por Carmina Leiva.

De esta forma la Asociación de La Pasión ha retomado las representaciones que la pandemia detuvo hace tres años y que, tras un difícil trabajo de organización en el que ha habido que contactar con los cientos de personas que la representa y comprobar toda la parte técnica y de decorados, se ha vuelto a poner en marcha.

Pablo del Árbol, Carmina Leiva y Antonio Castilla Foto: Francisco Jiménez

El presidente de La Pasión, Antonio Castilla ha destacado la ilusión de los participantes por volver a vivir la representación, en la que más de 400 personas de todas las edades convierten a Montilla en la antigua Jerusalén donde viviremos La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

El cartel, obra de Manuel Herrador Ponferrada, nos recuerda la última escena de La Pasión, la Resurrección, con un atractivo halo de misterio que nos deja con ganas de ver más escena. En el acto los encargados de mostrar el cartel fueron el autor, Manuel Ponferrada y Pablo del Árbol que representa a Jesús en la Pasión.

Pablo del árbol y Manuel Herrador muestran el cartel anunciador de La Pasión

Durante la conferencia, Carmina Leiva, indicó que “ha sido muy acertado elegir la escena de la Resurrección para el cartel que anuncia la vuelta de las representaciones de La Pasión, ya que significa también ese nuevo comienzo, esa ilusión que se palpa en todas las personas que formáis parte de esta Asociación Cultural que, desde su origen, se fijó la misión de representar la Pasión de Jesús para transmitir el mensaje de amor que ello significó”. Destacó el realismo y la gran calidad de una representación con muchas singularidades que la hacen única”.

La vuelta de la representación “se apoya en la Resurrección como el culmen de la apasionante historia de amor que Jesús protagoniza en la Pasión”. 

Por último se destacó que La Pasion de Montilla es una manera popular y espectacular de contar una gran historia de amor y redención. Cada uno la vive a su manera, desde el respeto o la creencia, o simplemente por su valor artístico.

El acto contó con la participación del vicerrector de la Basílica de San Juan de Ávila, Guillermo Padilla y del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que felicitaron a la Asociación de La Pasión por el gran trabajo realizado para la vuelta y animaron a disfrutar de esta gran representación.

El sábado 1 de abril, vuelve La Pasión de Montilla con representaciones a las 17:30 y 20:45. Las entradas se podrán adquirir desde el lunes 20 de febrero, de 19:00 a 20:00 horas, en horario de tarde en calle Puerta de Aguilar, frente al edificio de telefónica.

(Fotos: Francisco Jiménez)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fotos: Francisco Jiménez