
El pasado 25 de julio, un grupo de 60 peregrinos montillanos partió, junto con los jóvenes de la Diócesis de Córdoba, al encuentro del Papa en Roma.
Francisco convocó a los jóvenes para celebrar el Jubileo de la Esperanza, y ahora es el Papa León quien los acoge.
La peregrinación comenzó en Córdoba, en la madrugada del 25 al 26 de julio, rumbo a Barcelona. Una vez en la Ciudad Condal, los peregrinos se desplazaron al centro para vivir una jornada de convivencia y fraternidad. Nuestros jóvenes montillanos pudieron visitar la iglesia del Sagrado Corazón de la Compañía de Jesús, Las Ramblas, el puerto marítimo, el barrio gótico y la catedral.
La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía en la basílica de la Sagrada Familia, presidida por D. Ginés, obispo de Getafe.
El grupo de Montilla va acompañado por Fernando Suárez, rector de la Basílica de San Juan de Ávila y por Florencio Muñoz, párroco de San Francisco Solano.





En la segunda jornada, los jóvenes visitarán Manresa, lugar donde san Ignacio de Loyola recibió la luz para escribir los Ejercicios Espirituales, y también el santuario de Montserrat.
La peregrinación continuará el lunes hacia Génova (Italia), donde pasarán dos noches. El miércoles 30 de julio harán una parada en Asís para conocer los lugares vinculados a san Francisco, santa Clara y al beato Carlo Acutis. Ese mismo día por la noche está prevista la llegada a Roma.
Una vez en Roma, el viernes 1 de agosto se celebrará el encuentro de jóvenes españoles en la plaza de San Pedro. El sábado 2 de agosto participarán en la vigilia con el papa León XIV en Tor Vergata. El Santo Padre presidirá la Eucaristía el domingo 3 de agosto. Finalizado el Jubileo, emprenderán su viaje de regreso, haciendo parada nuevamente en Génova una noche y en Barcelona otra.
Imágenes e Información: Laura Navarro y Carmen García