El Santuario de María Auxiliadora celebró el martes 24 de septiembre la Solemne Misa de Apertura de la celebración del 75 aniversario de la coronación de María Auxiliadora (1950-2025), apertura que ha quedado marcada por la bendición e inauguración de un azulejo conmemorativo, instalado en la fachada del Santuario, que a partir de ahora recordará a María Auxiliadora Coronada.
La Misa estuvo presidida por el Consiliario, Francisco Fernández Mármol(SDB), la presidenta de la ADMA, Auxiliadora Ordóñez, el director de la casa salesiana de Montilla, Agustín de la Cruz, junto a ex-presidentas de la Asociación de María Auxiliadora y numerosos devotos y devotas. El salesiano agradeció a Montilla y a la Asociación de María Auxiliadora «tantos años de amor hacia la virgen».
Durante la misa se ofrecieron las mantitas de la iniciativa solidaria «Ovillos a MARÍA», que este año haremos entrega a la Residencia de mayores «San Juan de Dios». También se ofreció el material escolar recogido durante este #24Solidario del mes de Septiembre, y que irá destinado al Ropero Solidario, que atiende a los niños y niñas de las familias más desfavorecidas.
Los cantos estuvieron a cargo del Grupo Baita.
La presidenta de la ADMA explicó que “75 años no se cumplen todos los días y para conmemorar la coronación de María Auxiliadora se han programado numerosos actos que aúnan lo cultural, lo solidario y espiritual”.
La próxima cita será el viernes 27 de septiembre en el Casino Montillano, a las 21:00 horas, con la apertura de unas jornadas sobre la historia de la imagen de la Virgen que abrirán, Miguel Ángel Sánchez y Manuel Espejo, restauradores de María Auxiliadora