La campaña de ayuda humanitaria “Montilla por el Líbano” impulsada por la Cofradía de la Vera Cruz, en colaboración con su hermano mayor honorario el Regimiento Acorazado Córdoba 10, perteneciente a la Brigada Guzmán el Bueno X con base en Cerro Muriano, ha sido todo un éxito.
Empresas y particulares se han volcado en la entrega del material solicitado por el ejercito para la Misión Solidara con ayuda humanitaria que la Brigada llevará al Líbano.
La capilla del Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, en la Parroquia de Santiago, ha sido el lugar elegido para la entrega del material al Regimiento Acorazado, que el lunes se desplazó a Montilla para llevarse el material con el que han conseguido llenar un camión y una furgoneta con material escolar, juguetes, alimentación infantil en polvo, pañales, tanto para niños como para adultos, compresas, así como todo tipo de prendas de ropa.
También se ha colaborado mediante aportaciones económicas que se han depositado en huchas repartidas por los establecimientos colaboradores, con las que se ha comprado el material más necesario.
En el mes de noviembre la Brigada partirá al Líbano en una nueva misión, en el marco de la cual y en cumplimiento del mandato de la Organización de Naciones Unidas prevé realizar distintas actividades en apoyo a la población local para facilitar el acceso de ayuda humanitaria.
En el acto de entrega ha participado mandos del Regimiento, el párroco y vicario parroquial de Santiago, Fernando Suárez y Javier González, junto a responsables de la Cofradía de la Vera Cruz y a representantes de empresas colaboradoras.
La vocal de caridad de la Vera Cruz, María Gallo, se ha mostrado «muy satisfecha con el apoyo que una vez más ha dado Montilla a esta campaña».
Por su parte Fernando Suárez ha destacado que «esta es una forma de comprometerse con la sociedad porque la fe sin obras quedaría vacía»
La cofradía de la Vera Cruz ha agradecido el apoyo de la sociedad de Montilla y de Futuro Singular que ha colaborado con material y voluntarios.
Se ha conseguido llenar un camión y una furgoneta