··”Venimos a ofrecer a los montillanos una alternativa serena, fiable y una alternativa que represente los valores de la sociedad plural en la que queremos trabajar y crecer”.
..“El PP ha pasado por una etapa difícil y dolorosa pero en este momento el partido está fuerte y no sobra nadie”.
El candidato a la alcaldía de Montilla por el Partido Popular, era uno de los secretos mejor guardados. Desde hace semanas ha habido toda clase de rumores sobre la vuelta del exalcalde de Montilla Federico Cabello de Alba, que gobernó en Montilla entre 2011 a 2015, y al que hace unas semanas vimos firmar su afiliación al PP de Córdoba tras su reciente jubilación como Comisario de Policía Nacional.
Esta noche se ha anunciado oficialmente al candidato en un acto celebrado a las puertas del Centro Cultural A. Carpio, donde ha estado acompañado por la Presidenta Local, Auxiliadora Moreno, y por miembros del PP de Montilla.
La Presidenta Local ha destacado que “la elección de Federico Cabello de Alba ha contado con la unanimidad de la junta local”, en este sentido ha agradecido al candidato “la lealtad, la profesionalidad y la generosidad con el pueblo de Montilla y la valentía por volver a coger las riendas del partido para volver a ser el alcalde de esta ciudad y dar un nuevo rumbo a Montilla”.
La elección del Centro Cultural se ha debido a que “fue una obra ejecutada durante el gobierno local del PP y un sitio emblemático de algo que funciona a pleno rendimiento”.
El candidato a la alcaldía, que ha bromeado con su propia sorpresa por el nombramiento, ha agradecido a sus compañeros la confianza que ponen en él y ha indicado que “esto no estaba entre mis proyectos de futuro aunque mis compañeros han sabido convencerme de que merece la pena aplazar proyectos personales para trabajar para Montilla y los montillanos”.
Se ha referido a que la democracia es alternancia y que esto supone el impulso para la ciudad, por ello ha indicado que “desde el PP venimos a ofrecer a los montillanos una alternativa serena, fiable y una alternativa que represente los valores de la sociedad plural en la que queremos trabajar y crecer”.
A partir de ahora, ha indicado, “habrá que escuchar a muchos, tomar decisiones y hacer planteamientos que obedezcan a lo que nos pidan los vecinos”.
Federico Cabello de Alba ha ofrecido “la creación de un equipo representativo de la sociedad montillana formado por personas plurales, moderadas, responsables y fiables y personalmente, ha indicado que ofrece entusiasmo, valentía a la hora de trabajar, dedicación y experiencia”.
El PP ha pasado por una etapa difícil y dolorosa
Todo indica que con la presencia de nuevo de Federico Cabello de Alba como candidato a la alcaldía, el PP trata de dar solidez a un partido que ha pasado por una etapa difícil. Recordamos que en noviembre de 2021 algunos problemas internos provocados por el cambio de portavoz del grupo municipal, acabó con cuatro de sus cinco concejales expulsados del partido, que pasaron a ser concejales no adscritos en el Pleno, quedando el Partido Popular con un solo concejal.
Para Cabello de Alba, “el partido ha pasado por una etapa difícil y dolorosa aunque asegura que en este momento están muy unidos y hay un partido fuerte. Ha sido rotundo al indicar que en el PP no sobra nadie y espera sumar para conseguir la alcaldía.
Federico Cabello de Alba fue alcalde de Montilla entre 2011 a 2015 y dejó la política en 2016, por motivos profesionales, para incorporarse como consejero de la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Bogotá (Colombia). Ahora, siete años después, tras su jubilación vuelve a dar un paso adelante en su partido.